Consejos

Image

El día de la comunión

Queremos dejaros algunos consejos con los que poder hacer más fácil las fotos de comunión, si ves algún otro consejo que pueda ser de utilidad por favor envíanos un correo y lo añadiremos a la lista.
El reportaje de fotos es algo divertido y natural, evita meter mucha presión a los niños, con frecuencia me llegan bloqueados y las primeras fotos solo sirven para que tomen confianza, intenta no reñirles o forzarlos para que sonrían de otra manera, poco a poco se irán soltando.
Para evitar el cansancio de los modelos procura que el día de antes duerman temprano, también ayuda para las ojeras, y que antes del estudio coman algo ( si los nervios lo permiten ).
Diles que no se pongan nerviosos, lo importante es el día de la comunión, esto es solo un ensayo general. Para las madres es un día muy estresante, intenta preparar las cosas con antelación (relojes, zapatos, trajes, ) para ir más descansada, aun así intenta no estresarte demasiado que el día es duro.
Si vienes por la mañana, ten en cuenta que están los comercios trabajando con los transportes y cuesta más aparcar, para eso tenemos dos aparcamientos públicos cerca. El del Hospital Morales Meseguer y del Jardín cerca del Torre Lucas . Intenta ser puntual, tienes dos horas para vestir, hacer las fotos... tiempo de sobra para hacer el reportaje sin prisas, si llegas tarde reduces ese tiempo y luego hay que correr, cosa que afecta los resultados.
Durante el invierno hay partes del cuerpo que no están a la vista y se resecan, tales como codos y rodillas, que luego se ven con el traje de comunión, intenta hidratarlas, pero hazlo los días previos, las cremas hidratantes suelen dejar grasa en la piel que luego brilla y hace reflejos desagradables, es mejor que la piel se hidrate los días previos y no el día del reportaje.
Los arañazos y granos, es mejor no taparlos con un parche de maquillaje, lo único que consigues es hacer la mancha mas grande y difícil de retocar, o se maquilla todo el rostro, o mejor dejarlo sin tapar y después se retoca en photoshop.
Cuidado con los brillos de labios tipo glosi, generan unos reflejos de luz casi imposibles de retocar. Chequea todas las piezas del traje para que no se olvide nada, can-can, cinturón calcetines lo menos habitual es lo que se suele olvidar. Otro fallo súper común es olvidarse de planchar la camisa de los chicos y luego los trenques quedan muy desagradables y con un retoque no del todo optimo. Tráete lo que quieras, camisón, pijama, peluche favorito, otra ropa diferente, Si quieres algo en concreto dínoslo antes de empezar el reportaje así lo podemos emplazar en el decorado que mejor le valla, o si te gusta alguna foto en concreto que has visto en los muestrarios...
Procura no traer un exceso de gente al estudio para evitar que el modelo y el fotógrafo se desconcentren, si tiene que hacer fotos con familiares puedes citarlos al principio o al final del reportaje.
Si se te ocurre algo más no dudes en hacérnos saber.